lunes, 23 de agosto de 2010

Corazones que cumplen nuestro sueños...


Como Director y maestro de la Escuela Dra. Leticia A. de Sormani, me siento sorprendido e inmensamente feliz y agradecido; ya que un grupo de personas solidarias pusieron su mirada en nuestra Escuelita Rural, para cumplir el sueño de mis alumnos, que es conocer por primera vez la ciudad de nuestra provincia.
Dios colme inmensamente su generosidad…, y multiplique este gesto en otras personas.
Nos sentimos infinitamente agradecidos…
Alumnos, padres y Director de la Escuela

sábado, 24 de julio de 2010

Pedimos tu colaboración...

Queridos amigos: Estamos organizando la primera Excursión de Aprendizaje y recreación de nuestros alumnos; a la ciudad de San Juan. Esta será una oportunidad única e inolvidable para nuestros niños, ya que siendo sanjuninos no conocen nuestra ciudad.

Por ello pedimos su colaboración para poder concretar esta actividad…

Esperamos su aporte, el cual podrán hacer a través de la dirección de correo que figura en este blog y nosotros nos pondremos en comunicación con ustedes.

¡Muchas Gracias!

lunes, 19 de julio de 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Un pequeño gran talento...


Este mes los alumnos de la escuela pudieron disfrutar las interpretaciones de Sebastián con su acordeón…; y luego con mucha disponibilidad interpretó hermosas canciones y pudo responder a la entrevista que le realizaron los alumnos, la cual saldrá publicada en el periódico escolar…

Agradecemos a su familia y en especial a su padre por su disponibilidad al participar en el acto escolar y ofrecerse para hacer algo en beneficio de la escuela.

jueves, 27 de mayo de 2010

Festejando el Bicentenario de la Patria

Con un emotivo acto festejamos el Bicentenario de Nuestra Patria, en este 25 de Mayo, donde se entonó el himno, con mucho entusiasmo frente a la bandera de ceremonias, portada por Nito y escoltada por Micaela y Raquel.

Se presentó una obra de títeres, en las que un Huarpe, un Criollo, una Española y un Negrito Africano, nos contaban algo del pasado colonial, de cómo se vivió en San Juan y qué era el bicentenario. Los mismos tomaron vida en las manos y la voz de Gimena, Nito, Carolina y Agustín, alumnos de 5º y 6º Los títeres y el decorado fueron confeccionados por los alumnos y la ayuda de las madres.

Federico y Eliana , alumnos de 2º, presentaron unas picarescas relaciones entre unos negritos que terminan bailando un gatito…

Como broche de oro Sebastián y su padre Mario, nos deleitaron con algún vals y chamamé, interpretados con el acordeón y teclado. Sebastián con sus diez años nos asombró con su destreza en el acordeón, teclado y un punteo en la guitarra. Se destacó en esta actuación la relación de compañerismo entre padre e hijo.

Finalmente compartimos un almuerzo con comidas típicas…


miércoles, 28 de abril de 2010

COMPARTIENDO LO QUE SABEMOS...


Este mes de Abril hemos tenido la visita de la nueva Supervisora Escolar Sra. Margarita D´Angelo, acompañada por la Supervisora Escolar María Rosa Salazar, las cuales pudieron observar algunas de las actividades que desarrollaron los alumnos en estos primeros meses de trabajo. La visita se llevó a cabo en un clima entusiasta y alegre, donde se pudo compartir una canción dedicada a la supervisora y luego de ver los cuadernos y trabajos integrativos realizados en la computadora; se dio una charla amena que se prolongó durante el almuerzo, donde no faltaron las adivinanzas y acertijos que despertaron las risas de todos.

En su informe dejó alentadoras palabras, que nos impulsa a seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno.

¡Bienvenida Sra. Margarita y muchas gracias por su visita!

domingo, 21 de marzo de 2010

Comienzo de clases 2010

Comenzamos un nuevo ciclo lectivo, con muchos sueños, propuestas y deseos de progresar a pesar de las contrariedades que se nos van presentando; pero con optimismo, creatividad y la ayuda de Dios…, saldremos adelante.

Este año contamos con dos integrantes nuevos, en primer grado. El resto de los alumnos continúan en la escuela para completar su escolaridad.

Ellos son: 1º Gilda y Alejandro, 2º Eliana, Federico, David y Luis, 3º Camila, 4º Carolina y Agustín, 5º Gimena, 6º Micaela, Raquel y Nito. Acompañados por el maestro (personal único) Juan Enrique.

De mi parte, de los alumnos y sus familias, queremos desearles un buen comienzo de año2010.