martes, 29 de diciembre de 2009

El por qué de los girasoles en nuestra escuela…


Hace un tiempo, en los talleres de plástica, empezamos a conocer algo de la vida de Vincent Van Gogh, y me pareció interesente tratarla, ya que veíamos como en ese tiempo, Vincent no tenía para pagar a personas que posaran para él, como se estilaba en la época; por ello descubre la naturaleza y comienza a pintar. Con los niños charlamos sobre la importancia de concretar los sueños y que la falta de dinero no podía ser una escusa que impidiera concretarlos.

Trabajamos con el cuadro de los girasoles. Los chicos nunca habían visto un girasol…, a los pocos días, en los plantines de los arbolitos que colocamos en el predio de la escuela, salió una plantita extraña para todos y con la curiosidad propia de los niños y algunos grandes, la empezamos a cuidar y regar, hasta que apareció un girasol con todos su esplendor. Creemos que fue un regalo para todos nosotros y desde ese entonces, a partir de ese girasol, obtuvimos las semillas para hermosear nuestra escuela y algunas casas.

Ellos nos recuerdan silenciosos, pero con su mirada al sol, que los sueños pueden hacerse realidad.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Posted by Picasa
Posted by Picasa

miércoles, 7 de octubre de 2009

Visita esperada...

El día 2 y 3 de octubre tuvimos la visita de la Inmaculada Concepción, imagen muy antigua, que viene desde Chepes-La Rioja, visitando distintas localidades. Este año tuvimos la gracia de que llegara hasta Las Liebres.
Con los padres y alumnos y ayuda de materiales y obreros de Arquitectura, se pudo concretar la construcción de la gruta dedicada a la Virgen del Carmen.
Nos acompañaron el Padre Fabricio Pons, el Padre, párroco de 25 de Mayo, el Padre Gonzalo Yorente, párroco de Chepes, los grupos misioneros de Villa Independencia y Comunidad María Proyecto de Pueblo. Se hicieron presente pobladores de los puestos cercanos a nuestra escuela quienes manifestaron su cariño y devoción ante nuestra Madre María.
Se vivieron momentos de oración con la misa, procesión por las casas, entronización de la imagen de la Virgen, y recreación con presentaciones teatrales y coreográficas, por partes de los alumnos y claro no faltaron las canciones y comidas típicas del lugar.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La Virgen del Carmen se queda en la escuela...

Desde este mes de Septiembre contamos con una hermosa imagen de la Virgen del Carmen, que ocupará un lugar en el patio de nuestra escuela. Esta imagen fue donada por la Sociedad de Damas Sirio Libanesas de Beneficio y la gestión fue llevada adelante por una de sus integrantes la Sta. Rosa Tillán Zegaib, quien es nuestra supervisora escolar.

Para todas estas mujeres, que siempre están atentas a las necesidades de los demás, vaya nuestro agradecimiento y pedimos la bendición de María para que continúen con su labor.



martes, 2 de junio de 2009

Visita supervisiva

El día 29 de Mayo tuvimos la primera visita de la Sra. Rosa Tillán Zegaib, supervisora escolar. En su visita pudo compartir un rato ameno con los alumnos quienes la recibieron con canciones y algunos presentes; fue entrevistada por los alumnos en el programa “Escolarìsimo 2009”.

Los alumnos y el director pudieron mostrar los proyectos escolares y los trabajos en los cuadernos y aquellos realizados en las nuevas computadoras.

También pudo compartir una reunión con los padres, quienes hicieron conocer, el pedido que ya había sido realizado desde el año pasado, de contar con los años posteriores a 6º grado.

La supervisora destaco el buen desenvolvimiento de los alumnos y el nivel lector logrado, como así también, lo interesante de algunos de los proyectos observados.

Acción Solidaria para la Escuela Dra. Leticia A. de Sormani

Este 22 de Mayo tuvimos la grata sorpresa de parte del Ingeniero Eduardo Márquez y en un trabajo conjunto con el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro de la la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y la Secc. Inteligencia perteneciente al Ejercito Argentino y un grupo de amigos; ya que por iniciativa propia y a partir de ver el boletín y el blog de nuestra escuela, decidieron colaborar otra vez, como lo hicieron en otras oportunidades, con nuestra escuela.

Fue un día donde pudimos compartir un almuerzo con la comunidad en forma de agradecimiento, donde no faltaron las canciones y los momentos emotivos.

Entre las cosas que aportaron a nuestra escuela constan dos computadoras, un escáner, útiles escolares, mercadería, elementos de tocador, libros, juguetes, ropa y revistas.

Algunos de estos elementos ya fueron entregados a las familias y los otros ya comenzaron a ser utilizados con mucha alegría por los chicos.

A este grupo humano y solidario… ¡Muchas Gracias y que Dios los bendiga!