viernes, 28 de mayo de 2010

Un pequeño gran talento...


Este mes los alumnos de la escuela pudieron disfrutar las interpretaciones de Sebastián con su acordeón…; y luego con mucha disponibilidad interpretó hermosas canciones y pudo responder a la entrevista que le realizaron los alumnos, la cual saldrá publicada en el periódico escolar…

Agradecemos a su familia y en especial a su padre por su disponibilidad al participar en el acto escolar y ofrecerse para hacer algo en beneficio de la escuela.

jueves, 27 de mayo de 2010

Festejando el Bicentenario de la Patria

Con un emotivo acto festejamos el Bicentenario de Nuestra Patria, en este 25 de Mayo, donde se entonó el himno, con mucho entusiasmo frente a la bandera de ceremonias, portada por Nito y escoltada por Micaela y Raquel.

Se presentó una obra de títeres, en las que un Huarpe, un Criollo, una Española y un Negrito Africano, nos contaban algo del pasado colonial, de cómo se vivió en San Juan y qué era el bicentenario. Los mismos tomaron vida en las manos y la voz de Gimena, Nito, Carolina y Agustín, alumnos de 5º y 6º Los títeres y el decorado fueron confeccionados por los alumnos y la ayuda de las madres.

Federico y Eliana , alumnos de 2º, presentaron unas picarescas relaciones entre unos negritos que terminan bailando un gatito…

Como broche de oro Sebastián y su padre Mario, nos deleitaron con algún vals y chamamé, interpretados con el acordeón y teclado. Sebastián con sus diez años nos asombró con su destreza en el acordeón, teclado y un punteo en la guitarra. Se destacó en esta actuación la relación de compañerismo entre padre e hijo.

Finalmente compartimos un almuerzo con comidas típicas…


miércoles, 28 de abril de 2010

COMPARTIENDO LO QUE SABEMOS...


Este mes de Abril hemos tenido la visita de la nueva Supervisora Escolar Sra. Margarita D´Angelo, acompañada por la Supervisora Escolar María Rosa Salazar, las cuales pudieron observar algunas de las actividades que desarrollaron los alumnos en estos primeros meses de trabajo. La visita se llevó a cabo en un clima entusiasta y alegre, donde se pudo compartir una canción dedicada a la supervisora y luego de ver los cuadernos y trabajos integrativos realizados en la computadora; se dio una charla amena que se prolongó durante el almuerzo, donde no faltaron las adivinanzas y acertijos que despertaron las risas de todos.

En su informe dejó alentadoras palabras, que nos impulsa a seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno.

¡Bienvenida Sra. Margarita y muchas gracias por su visita!

domingo, 21 de marzo de 2010

Comienzo de clases 2010

Comenzamos un nuevo ciclo lectivo, con muchos sueños, propuestas y deseos de progresar a pesar de las contrariedades que se nos van presentando; pero con optimismo, creatividad y la ayuda de Dios…, saldremos adelante.

Este año contamos con dos integrantes nuevos, en primer grado. El resto de los alumnos continúan en la escuela para completar su escolaridad.

Ellos son: 1º Gilda y Alejandro, 2º Eliana, Federico, David y Luis, 3º Camila, 4º Carolina y Agustín, 5º Gimena, 6º Micaela, Raquel y Nito. Acompañados por el maestro (personal único) Juan Enrique.

De mi parte, de los alumnos y sus familias, queremos desearles un buen comienzo de año2010.




martes, 29 de diciembre de 2009

El por qué de los girasoles en nuestra escuela…


Hace un tiempo, en los talleres de plástica, empezamos a conocer algo de la vida de Vincent Van Gogh, y me pareció interesente tratarla, ya que veíamos como en ese tiempo, Vincent no tenía para pagar a personas que posaran para él, como se estilaba en la época; por ello descubre la naturaleza y comienza a pintar. Con los niños charlamos sobre la importancia de concretar los sueños y que la falta de dinero no podía ser una escusa que impidiera concretarlos.

Trabajamos con el cuadro de los girasoles. Los chicos nunca habían visto un girasol…, a los pocos días, en los plantines de los arbolitos que colocamos en el predio de la escuela, salió una plantita extraña para todos y con la curiosidad propia de los niños y algunos grandes, la empezamos a cuidar y regar, hasta que apareció un girasol con todos su esplendor. Creemos que fue un regalo para todos nosotros y desde ese entonces, a partir de ese girasol, obtuvimos las semillas para hermosear nuestra escuela y algunas casas.

Ellos nos recuerdan silenciosos, pero con su mirada al sol, que los sueños pueden hacerse realidad.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Posted by Picasa
Posted by Picasa