sábado, 15 de noviembre de 2008

Feria de Ciencias Arte y Recreación.

El día 13 de Noviembre de 2008, se pudo concretar nuestra 1ª Feria de Ciencias Arte y Recreación, en el local escolar de la Esc. Dra. Leticia Acosta de Sormani, en la localidad de Las Liebres, Dto. Caucete- San Juan.
El lema tomado para dicho evento fue:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas. Pueden cambiar el mundo.
Nos acompañaron la Sr. Supervisora Estela Gil de Pardo, la Sra. María Rosa Zalasar, la Sra Dir. María Antonia desde la provincia de San Juan.
Desde San Luis estuvieron el Dir. Marcelo García y sus alumnos acompañados por sus padres.
Desde la provincia de La Rioja: el Padre Gonzalo Llorente(párroco de Chepes) la hermaa Delia y personal del INTA de Chepes.
También nos acompañaron familias de los Puestos Arce y Puerto Alegre.
En nuestra escuela, para realizar los trabajos a presentar por los alumnos, partimos del tema Recursos Naturales, renovables y no
renovables. Tratando de frenar la contaminación ambiental.
Luego trabajamos con los recursos inagotables entre ellos la energía solar, donde los alumnos
contruyeron un horno solar(5º grado), un secador de frutas que utiliza la energía solar (4ºgrado), destilación de agua (3º grado) y filtrado de agua de represas (2º y 1º grado)
Los alumnos de sexto grado trabajaron con los recursos que se estaban agotando (
petróleo y gas) por ello su trabajo fue construir un biodigestor para producir biogas a partir de guano de cabras.
Todos estos proyectos con la finalidad de poder mejorar la calidad de vida en la zona rural y ser construidos a mayor escala para ser usados.
Los alumnos de la escuela Domingo
Matheu de la Provincia de San Luis, acompañados por su director Marcelo Garcia presentaron la estación meteorológica(construcción y uso de instrumentos de medición)
Se mostraron en la misma trabajos
realizados en intercambio con otras escuelas a través de la Cajita Viajera", que contiene un caset con programas radiales de nuestra escuela y la de San Luis, un libro con recopilaciones de textos orales, un televisor viajero con películas creadas por los alumnos y un libro de presentación de los alumnos, con fotos, digujos y textos.


También se presentaron algunos trabajos de los talleres de telar, música y pintura.
Fue un día de fiesta, donde pudimos compartir la muestra de los trabajos de los alumnos, obras de teatro; entre ellas "Los sordos" y "Acordate de esos mates, actos de magia, donde los alumnos Marcelo, Ariel y Camila acompañado por su maestro hicieron estallar al público en aclamaciones y aplausos. Se interpretaron canciones, juegos para niños y adultos, y un almuerzo donde no falto el chivito, las empanadas, la pizza y el pan casero.Es de destacar el trabajo realizado por los padres de los alumnos y por la comunidad para colaborar en la organización y preparación de los alimentos.




En esta fotos se pueden observar a los niños y adultos
compartiendo un momento de juegos.



¡Gracias a todos los que hicieron que nuestro sueño fuera realidad!

Juan Enrique Orosco

No hay comentarios:

Recomendado....

Loading...