jueves, 28 de octubre de 2010

UN SUEÑO CONCRETADO...

Gracias al aporte de muchas instituciones y personas generosas se pudo cumplir el sueño y la experiencia de aprendizaje para este grupo de alumnos y padres.

La gran travesía comenzó muy temprano el martes 12 desde la localidad de Las Liebres donde en dos camionetas, de los padres de alumnos, nos trasladamos por huellas de tierra (100 Km.) hasta llegar al departamento de Chepes –La Rioja, donde un confortable colectivo de la Empresa San Juan Mar del Plata nos trasladó hasta el Rim 22 donde nos alojamos. La empresa puso una movilidad para uno de los días de excursión en la ciudad de San Juan.















Fuimos alojados durante tres días en el Rim 22, donde la banda interpretó para nosotros distintas marchas y realizó un momento didáctico para enseñarnos los sonidos de los instrumentos musicales y finalmente fuimos sorprendido cuando se nos dio la oportunidad de dirigir a la banda.


Los integrantes de la filial Cruz Roja San Juan nos recibieron en sus instalaciones con una charla, juegos merienda y una exquisita cena. En el lugar se concreto una donación de integrantes de estacionamiento medido de capital.
Es de destacar que durante todos los días de excursión contamos con la compañia de voluntariios, que llevaban un botiquín de primeros auxilios para cuidarnos.



El miércoles 13 de Octubre Pudimos disfrutar del amable recibimiento de Los integrantes del programa radial “De boca en boca” de Radio Colón. Donde Marcela Poda con su habitual alegría y amabilidad; junto a su colegas nos entrevistaron y nos permitieron interpretar una canción de nuestra autoría. Luego nos fuimos con hermosos regalos que nos tenían preparados.



Pudimos escuchar buena música en el Auditorio Juan Victoria; y posteriormente nos trasladamos hasta la Legislatura Provincial, donde luego de las explicaciones compartimos un refrigerio y tuvimos de regalo zapatillas y otros elementos que juntaron el personal que allí se desempeñan.













En el almuerzo nos deleitamos con
riquísimas milanesas con puré y de postre helado, que nos sirvieron en Villa Don Tomás; donde fuimos estupendamente recibidos.


Recorrimos el Centro Cívico donde el ascensor despertó sonrisas y asombro por la vista desde el 5º piso. Luego fuimos recibidos con una merienda y regalos que nos preparó personas de Recursos Humanos.

En el Estadio Aldo Cantoni conocimos las instalaciones y observamos las coreografías de niños de escuelas y colonias de la provincia.




El día jueves 14 comenzamos las actividades con la visita al Jardín de los poetas lo vivimos en un clima de alegría, al recorrer el escudo y descubrir las esculturas de los poetas que allí se encuentran; luego tuvimos un momento de oración en la imagen de la Virgen del Líbano y posteriormente subimos hasta la Cabeza del Indio, donde desde las alturas nos deleitamos con la vista del Autodromo Eduardo Copello.




Uno de los momentos más esperados y disfrutados fue la vista del Dique de Ullum y el Parque Faunístico; donde los animales sacaron en nosotros gestos de asombro y también muchas risas.










En la Celda de San Martín pudimos ver una interesante película del prócer, recorrer las instalaciones y escuchar el tañido de las campanas que se encuentran en el patio.



Unode los puntos de gran interés fue el Museo de la Memoria Urbana, recordando el terremoto del año 1944, pudimos ingresar al simulador que posee un mecanis

mo capaz de recrear el movimiento del terremoto del año

1944 a escala real.








En la Catedral pudimos recorrer la cripta y la parte superior donde el Padre Rómulo Cámpora luego de una amena charla nos regaló un reloj y un libro con la vida del Papa Juan Pablo II.



















En el Observa torio Félix Aguilar tuvimos la hermosa experiencia de ver la Luna y el Planeta Júpiter a través del telescopio; posteriormente ingresamos al museo donde pudimos tocar el meteorito y aprender mucho con las explicaciones que nos brindaron.

La cena fue en el Patio Alvear, donde disfrutamos de riquísimas hamburguesas, bombón helado y se nos entregaron bolsas con juguetes y juegos de mesa.













El día viernes 15 de Octubre comenzamos las act ividades con un recorrido por el Supermer- cado Híper Libertad y luego nos admiramos con las explicaciones y elementos que muestra el Museo Graffigna, donde fuimos excelentemente atendidos.



Concretamos un recorridopor Canal 5 en el programa DQE y posteriormente por las instalaciones del Diario el Zonda donde entregamos un cuadro con nuestra foto y una frase de Madre Teresa de Calcuta, a modo de agradecimiento a las autoridades del diario.









El almuerzo fue en el Parque de Mayo, a modo de picnic, con riquísimas pizzetas preparadas por las personas de Cáritas y lo acompañamos con dos cajones de frutas que nos acercaron desde Radio Colón.

En el lugar los niños

junto a sus padres pudieron improvisar un lindo partido de fútbol, donde no faltaron las caídas y las risas de todos.

En la tarde vimos en el cine la película de Gatrurro.




En el Parque de Rawson nos recibieron miembros de la Acción Católica, con un exquisito chocolate con factura y los sobrinos de nuestro maestro, Agustín y Santiago nos llevaron una

riquísima torta.




En Caritas Arquidiocesano se realizó una cena a la que concurrieron integrantes de las instituciones que colaboraron: entre ellas Cáritas, Acción Católica, Diario el Zonda y Cruz Roja; qienes aportaron gran cantidad de tiempo y recursos materiales para que esto se pudiera concretar. Nos acompañaron las Sras. Supervisoras Escolares Rosa Tillán y Margarita D’angelo.














Agradecemos a la Directora de Cáritas la Dra.María Marta Figillio y Daniela Baez, secretaria de la institución y en ellas, a tantas personas que silenciosamente colaboraron en tantos detalles; desde los paquetitos individuales para cada día del desayuno, hasta los hermosos bolsitos que llevamos durante la excursión, por nombrar algunas de las tantas cosas que hicieron… Estamos inmensamente agradecidos por todo lo que hicieron por nosotros y pedimos a Dios recompense con creces tan noble gesto.


Alumnos, padres y director de la Escuela Dra. Leticia Acosta de Sormani.

No hay comentarios:

Recomendado....

Loading...