martes, 1 de noviembre de 2011

Feria de Ciencias, Arte y Recreación 2011


Este viernes 28 de octubre de 2011 se llevó a cabo la Feria de Ciencias organizada en forma conjunta por las Escuelas Rómulo Giuffra y la Escuela Dra. Leticia Acosta de Sormani. El evento se realizó en la Escuela Rómulo Giuffra, de la localidad de Las Chacras en el Dto. Caucete.
La Comunidad de Las Chacras junto a los alumnos, su Director Blas Andrade, el maestro Nelson y la Señorita Estela prepararon un hermoso recibimiento para los alumnos, padres y docentes de la escuela Sormani y al grupo de supervisoras y asesoras del Plan de Mejora Institucional y otras autoridades que nos acompañaron.

Los trabajos presentados por  la comunidad de Las Chacras fueron “Las Plantas autóctonas y sus usos” “Fabricación de aceites saborizados” y mostraron el trabajo que realizaron en la computadora, con fotos del proceso de recolección y clasificación de las especies vegetales de la zona; todo esto guiados por la  Profesora Carina.
Los alumnos de la Escuela Sormani presentaron “Hornos solares, construcción y uso” y “Secador Solar para desecar frutas y plantas aromáticas y medicinales”  en estos trabajos fueron asesorados  por la maestra Graciela Flores y los alumnos de 5º y 6º primaria y 1º y 2º de Secundaria presentaron “El teñido con  tinturas naturales y pinturas realizada con los sobrantes de las tinturas” y “Remedios naturales, recopilación de recetas y forma de preparados de los mismos”.
Luego del almuerzo que fue: carne a la olla, sándwich de milanesa y de postre helado, se realizó los números artísticos donde se realizaron recitados, bailes folklóricos, canciones, obras de teatro y obras de magia.
Por la tarde se realizaron caminatas  guiados por Doña Neli, la portera de la escuela, quien nos hizo disfrutando la belleza del paisaje del lugar
Los alumnos realizaron juegos recreativos y al finalizar la jornada nos agasajaron con unos riquísimos pasteles. Fue una experiencia  cargada de nuevos aprendizajes, alegrías y emociones…, quedando el compromiso de un nuevo encuentro.

No hay comentarios: